essays   philosophy   books   bio   contact

bio

Humanista. Fotógrafo freelance miembro de Gea Photowords. Desarrolla ensayos humanitarios donde los protagonistas están integrados en sociedades que limitan y agreden toda razón y derecho en un mundo cada vez más indiferente.

Psicólogo por la Universidad Complutense. Ha ganado diversos premios internacionales, entre los más destacados están el Arts Press Award, KODAK Joung Photographer, European Social Fund Grant, Euro Press de Fujifilm, INJUVE, Tercer premio FotoPres, Luis Valtueña de Médicos del Mundo, Premio Doñana de Periodismo, Luis Ksado, Make History, UNICEF, World Photography of the Year, Fotoevidence, etc...Finalista del premio Leica09 y Antropography10.

En estos últimos años ha realizado ensayos fotográficos sobre latinoamérica destacando "Territorios" así como en Jamaica un trabajo que aborda el "Tráfico de Marihuana", "Gladiadores" de la escuela Olímpica de Boxeo en la Habana, "Weapon Social Club" y el amor a las armas de la sociedad en USA.

Su trabajo con Médicos del Mundo sobre las Ciudades Vertedero en Centroamércia ha sido finalista del premio "Ojo de Pez" y cuyo libro CITY HOPE resume sus cinco años de trabajo. Ha publicado un libro de retratos de sociedad resumen de su actividad diaria en revistas titulado "REVOLUZION" además de un ensayo fotográfico sobre la caridad en la India titulado "Kingdom Charity".

Es fotógrafo habitual de Fronterad, el Grupo GLOBAL y Ayuntamiento de Alcobendas. Sus reportajes más completos fuera de España se pueden ver en Time, Der Spiegel, Stern, El Periódico de Guatemala o Miami Herald Magazine como medios más destacados. Sus últimos trabajos le han llevado a la publicación del libro "WELCOME" sobre el campamento de refugiados Rohingya de Myanmar en Kutupalong a favor de MSF y a trabajar el ensayo "ShipBreakers" sobre los rompedores de Barcos en Asia. Desde finales de 2010 realiza el Reportaje "SICARIOS" la historia de violencia y muerte en América Latina Expuesto en el marco de PHE11.

Actualmente desarrolla nuevas vías paralelas al periodismo tradicional para divulgar sus proyectos y dedica su tiempo a la elaboración de Proyectos Audiovisuales compartidos con labores diplomáticas.

 

 

          

 

 

 

 

 

 

 

© javierarcenillas